jueves, 18 de abril de 2013

Control social vigilará ejecución de asfaltado en tramo Toledo-Ancaravi

La primera mesa de trabajo que trataba precisamente el tema de carretera, decidió crear una instancia de control social, compuesta por representantes de la Central Obrera Departamental (COD) y la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), para vigilar el asfaltado de la carretera Toledo-Ancaravi.

Ayer por la mañana se instalaron las mesas de trabajo convocadas por el Gobierno Autónomo Departamental, para responder al pliego de peticiones tanto de los obreros y campesinos, que se plasmaron en tres ejes temáticos a ser tratados en tres fechas diferentes.

Unos de los primeros temas analizados fue el asfaltado de la carretera Toledo-Ancaravi, luego que la Administradora Boliviana de Carreteras regional Oruro brindó un informe, dando a conocer que los primeros 14 kilómetros serán adjudicados a una empresa boliviana y que el tramo que sigue de 42 kilómetros serán licitados de manera internacional por ser financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), aunque en la reunión se pidió que sea una empresa boliviana que encaré la obra.

Después de escuchar este informe las organizaciones e instituciones organizaron una instancia de control social al proceso de adjudicación y a la ejecución de la obra misma, dijo el principal dirigente de la COD, Vladimir Rodríguez.

"Hemos propuesto que se implemente el control social, porque es vital para la ciudad de Oruro, vamos a controlar el movimiento económico, tanto la maquinaria, el personal, todas estas cosas tenemos que observar, porque a un principio han querido engañarnos con este tema", dijo el dirigente.



OTROS TEMAS

Otro de los temas abordados fue el proyecto de la doble vía Oruro-Cochabamba, que contempla desde la localidad de Caracollo hasta la población cochabambina de Colomi.

"Para esta obra, la Gobernación tendría que buscar el financiamiento correspondiente, esto se han aceptado y va a entrar al reformulado del POA (Plan Operativo Anual), que tiene la Gobernación", informó.

También solicitó que la Brigada Parlamentaria de Oruro, gestione la presencia de un personero del Viceministerio de Trasporte para que informe la situación de la reversión de la empresa ferroviaria a manos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario