sábado, 27 de abril de 2013

Contenidos del Plan de Aseguramiento de la Calidad

El PAC deberá contener al menos lo siguiente:
1) Portada
2) Indice
3) Descripción del Contrato
4) Alcance del PAC
El alcance del PAC deberá contener todas las partidas o ítems, materiales y servicios que se someterán a control mediante PAC, que serán al menos las que se indicarán en las Bases, según el siguiente criterio:
Nivel 1: Es el nivel de máximos requisitos. Se aplica a las partidas o ítems, materiales y servicios complejos o de difícil ejecución. Las actividades clasificadas en este nivel, requerirán del desarrollo de los correspondientes procedimientos específicos y del diseño de formularios para registrar su aplicación.
Nivel 2: Considera el mismo programa completo de acciones sistemáticas y documentadas indicadas en el Nivel 1, salvo la elaboración de procedimientos específicos. Quedan catalogados en este nivel, la mayor parte de las actividades del Contrato, en particular las actividades de cierta importancia económica, técnica o social que podrían generar problemas por deficiencias que afecten su calidad.
Nivel 3: Este nivel no implica un programa de acciones sistemáticas y documentadas, sin embargo, exige la aplicación de normas de buena práctica y el cumplimiento de las especificaciones técnicas y la normativa obligatoria. Quedan en este nivel todas las actividades no incluidas en ninguno de los dos niveles anteriores.
5) Normativa Aplicable
6) Organización de la Obra
7) Programa de Trabajo
8) Control de los Procesos
9) Compras de Materiales y Productos
10) Subcontrataciones
11) Acopios, Almacenamiento y Manejo de Materiales o Productos
12) Inspección, Control y Ensayo
13) Control de Equipos de Medida y Ensayo
14) Cumplimiento de requisitos medioambientales
15) Cumplimiento de requisitos de prevención de accidentes del trabajo
16) No Conformidades
17) Acciones Correctivas y Preventivas
18) Procedimientos Específicos
Las partidas, ítems o materiales, que por su implicancia para la calidad de los trabajos se les ha dado aplicación del PAC Nivel 1, requerirán del desarrollo de procedimientos específicos.
19) Registros de Calidad
20) Control de la Documentación
21) Auditorias Internas de Calidad
22) Auditorias al PAC a realizar por la Dirección de Vialidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario