domingo, 31 de marzo de 2013

PARCHES DETERIORADOS

Descripción Area superior a 0,1 m2 o losa completa que ha sido removida y reemplazada por un material que puede ser hormigón o asfalto y que se encuentra deteriorada. Causas Posibles: En el caso de parches asfálficos, capacidad estructural insuficiente del parche o mala construcción del mismo. En reemplazo por nuevas losas de hormigón de espesor similar al del pavimento existente, insuficiente traspaso de cargas en las juntas de contracción o mala construcción. En parches con hormigón de pequeñas dimensiones, inferiores a una losa, retracción de fraguado del hormigón del parche que lo despega del hormigón antiguo.
  Niveles de Severidad : Baja: cualquiera sea el tipo de deterioro que presenta el parche si es de baja severidad o el escalonamiento o asentamiento del perímetro es imperceptible. Media: cualquiera sea el tipo de deterioro que presenta el parche si es de severidad media o el escalonamiento o asentamiento del perímetro no supera los 5 mm. Alta: cualquiera sea el tipo de deterioro que presenta el parche si es de alta severidad o el escalonamiento o asentamiento del perímetro es mayor que 5 mm.
  Medición : Determinar el número (Nº) de parches y la superficie (m2) del área afectada, para cada nivel de severidad; indicar por separado los parches de asfalto y los de hormigón.
Reparación Parches asfálticos : Severidad baja o media: colocar un sello o lo que corresponda según el tipo de deterioro presente. Severidad alta : rehacer el parche completamente. Parches de hormigón: Severidad baja o media: reparar según corresponda por el tipo de deterioro presente. Severidad alta: rehacer el parche completamente y si el deterioro es por insuficiencia de transferencia de cargas en las juntas, colocar barras de traspaso de cargas u otro procedimiento que evite que el fenómeno se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario