miércoles, 13 de marzo de 2013

Organizaciones sociales observan excesivo gasto publicitario de ABC

La Administradora Boliviana de la Carreteras (ABC) gastó de 7 a 10 millones de bolivianos durante la pasada gestión, en la difusión de la campaña publicitaria “Juan Reporte”, informó la gerente administrativa financiera de la entidad, María Peñaranda.

El lunes pasado la ABC presentó su informe de gestión 2012, oportunidad en la que representantes de organizaciones sociales asistentes señalaron que la explicación de los proyectos de la estatal caminera tenían muchos “tecnicismos” lo que impidió su comprensión y pidieron que a futuro las presentaciones se efectúen en idiomas nativos.

La organización social Juana Azurduy de Padilla manifestó sus cuestionamientos aunque destacó la disposición de las autoridades de la Administradora para difundir los resultados de la gestión.

Una de las preguntas que efectuaron las organizaciones sociales se refirió a la propaganda que despliega ABC para difundir las obras camineras en el país. Sobre este tema el director ejecutivo de la ABC, Luis Sánchez, desvirtuó las observaciones señalando que la inversión realizada en publicidad no alcanzaría “para pavimentar ni un kilómetro de carretera”.

“Si bien hemos ido aportando aproximadamente entre 7 a 10 millones (de bolivianos) en relación a que nos cuesta hacer un programa para poder llegar a toda la ciudadanía con los mensajes de Juan Reporte”, afirmó Peñaranda.

“Estos recursos (de publicidad) corresponden al gasto corriente, pero como todos ustedes han visto nuestra propaganda ha sido muy significativa y muy sonada y por eso tenemos que hacer propaganda porque pareciera que estamos vanamente gastando la plata”, acotó Sánchez.

De acuerdo a la funcionaria, los recursos económicos erogados en la campaña publicitaria salieron de la recisión de contratos y el “mal comportamiento” de algunas empresas durante la gestión pasada. “Si hacemos un estudio necesitaríamos más de 30 millones (de bolivianos) para difundir todo, pero tenemos que buscar de qué manera se fortalezca la ABC con tener esos recursos porque no nos va ayudar mucho el Estado, ya que se cree que toda difusión o comunicación es mal gastar”, agregó. Peñaranda no descartó que en el futuro, la ABC, solicite al Estado disponer los recursos económicos para realizar la campaña publicitaria de los trabajos de la entidad caminera.

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