domingo, 24 de marzo de 2013

FISURAMIENTO POR RETRACCION (TIPO MALLA)

Descripción Grietas capilares (fisuras) limitadas sólo a la superficie del pavimento. Frecuentemente, las grietas de mayores dimensiones se orientan en sentido longitudinal y se encuentran interconectadas por grietas más finas distribuidas en forma aleatoria.
Causas Posibles: Curado del hormigón inapropiado. Exceso de amasado superficial y/o adición de agua durante el alisado de la superficie. En zonas de clima frío; acción del clima o de productos químicos cuando el hormigón fue mal construido.
  Niveles de Severidad : Baja : fisuramiento tipo malla, bien definido pero sin descascaramiento. Media : fisuramiento con descascaramiento que afecta menos del 10% de la superficie deteriorada. Alta : fisuramiento con descascaramiento que afecta al 10% o más de la superficie deteriorada.
  Medición : Establecer la superficie (m2) deteriorada por cada nivel de severidad. Reparación : Para cualquier nivel de deterioro, mediante la Operación 7.305.4, Reparación de Espesor Parcial, Volumen N° 7 del Manual de Carreteras. Colocar un parche asfáltico, siempre que se acepte el incremento de las irregularidades superficiales (IRI, Indice de Rugosidad Internacional) que ello implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario