lunes, 18 de marzo de 2013

DEFICIENCIAS DEL SELLADO

Descripción Deterioro del sello de las juntas que permite la incrustación de materiales incompresibles (piedras, arenas, etc) y/o la infiltración de una cantidad considerable de agua superficial. Se considera como deterioro del sello cualquiera de los siguientes defectos: endurecimiento, despegado de una o ambas paredes, fluencia fuera de la caja, carencia total, incrustación de materias ajenas y crecimiento de vegetación. 
  Causas Posibles: Endurecimiento : producto de mala calidad, envejecimiento Despegado de las paredes de la junta: producto de mala calidad, sellado mal colocado, caja mal diseñada. Fluencia fuera de la caja: exceso de sello, producto de mala calidad, procedimiento de colocación deficiente. Carencia: producto de mala calidad, procedimiento de colocación deficiente. Incrustaciones de materias incompresibles: bermas no pavimentadas, vehículos que dejan caer materiales. 
  Niveles de Severidad : Baja: longitud con deficiencias de sellado < 5% de la longitud de la junta. Media: 5% longitud con deficiencias de sellado 25% de la longitud de la junta. Alta: longitud con deficiencias de sellado > 25% de la longitud de la junta. 
  Medición : Para juntas transversales indicar cuantas están deterioradas (Nº) y para cada una especificar el nivel de severidad del deterioro. Para juntas longitudinales, contabilizar el número de tramos (mínimo de 1 m de longitud cada uno) deteriorados y su longitud total (m). Indicar el nivel de deterioro que presenta cada una 
Reparación Verificar que la caja disponga de un ancho compatible con la elongación admisible del producto de sellado por utilizar y los movimientos que experimentan las losas. Retirar todo vestigio del antiguo sello, limpiar cuidadosamente la caja, imprimar con el material adecuado, cuando corresponda, colocar cordón de respaldo y vaciar la cantidad exacta de sellante, todo en conformidad con lo dispuesto en la Operación 7.305.1, Sellado de Juntas y Grietas, Volumen N° 7 del Manual de Carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario