jueves, 21 de marzo de 2013

Carretera Oruro- La Paz sin bloqueos por el momento. Vías en Cochabamba y Sucre expeditas

Las carreteras en todo el país están expeditas, el primer reporte policial de la mañana de este jueves da cuenta que no existen bloqueos de caminos aunque la amenaza persiste en Oruro, donde se cumple el cuarto día de paro cívico y en La Paz por las protestas de los campesinos. En Cochabamba y Sucre los conflictos locales están superados y no hay interrupción vial.


En la Terminal de Buses de La Paz las llegadas y salidas al interior del país son completamente normales, la Policía informó que se está monitoreando todas las vías para que se prohíba la salida de los buses si existen conflictos. En Caracollo un contingente policial controla que no se instalen piquetes.


En Oruro las actividades durante el inicio de la cuarta jornada de paro cívico eran normales, existía tránsito vehicular y aún no habían bloqueos callejeros, pero se adelanta que como en el caso de anteriores días con el transcurso de la jornada la protesta se intensifique.


En Cochabamba los Municipios de Sipe Sipe y Vinto decidieron iniciar el diálogo y resolver su conflicto de límites de manera pacífica, un bloqueo en la zona impidió el paso de vehículos por más de 10 horas durante el miércoles.


En Sucre el reporte oficial según señaló la responsable de la Terminal de Buses, Nora Molina es que hay total normalidad en el tránsito, buses del oriente y occidente llegaron sin mayor novedad, el bloqueo se levantó la noche del miércoles tras llegar a una solución con los vecinos del Distrito 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario