domingo, 3 de marzo de 2013

BACHES EN CARPETAS ASFALTICAS

Descripción : Cavidad, normalmente redondeada, que se forma al desprenderse mezcla asfáltica. Para considerarla como bache al menos una de sus dimensiones debe tener un mínimo de 150 mm.
  Causas Posibles: Pavimento estructuralmente insuficiente para el nivel de solicitaciones y características de la subrasante. Drenaje inadecuado o insuficiente. Defecto de construcción. Derrame de solventes (bencina, diesel,etc) o quema de elementos sobre el pavimento.
  Niveles de Severidad : Baja: profundidad del bache < 30 mm Media: 30 mm profundidad del bache 50 mm Alta: profundidad del bache > 50 mm
  Medición : Establecer la cantidad (Nº) de baches y la superficie (m2 ) del área afectada clasificados por nivel de severidad. La profundidad por medir es la máxima que alcanza el bache bajo el nivel de la superficie.
  Reparación : Remover el área dañada hasta la profundidad necesaria y proceder de acuerdo con la Operación 7.304.2, Bacheo Superficial o 7.304.3, Bacheo Profundo, Volumen N° 7 del Manual de Carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario