viernes, 22 de febrero de 2013

Según ABC, faltan 6 de 412 km de asfalto en la vía Tarija-Potosí

La Administradora Bolivianade Carretera (ABC) confirma que de los 412 kilómetros de asfalto que tiene la carretera desde la ciudad de Tarija hasta el departamento de Potosí, faltan por pavimentar solo seis kilómetros en las variantes Carreras y Camargo para terminar la obra en su totalidad, informó Ibernón Bermúdez, encargado de seguimiento y monitoreo del proyecto.

En la variante Las Carreras faltan un total de cuatro kilómetros y en Camargo dos kilómetros, ambas localidades pertenecen al lado de Chuquisaca. En el caso del sector tarijeño el tramo asfaltado quedó terminado y se está a punto de entregar la señalización terminada.

“En realidad, el proyecto está casi terminado, tomando en cuenta que se avanzó en todo lo que es Cuchuingenio hasta el Cruce de San Lorenzo, a excepción de las variantes—manifestó—lo que sí nos falta en algunos sectores es el drenaje y las alcantarillas, además de la señalización que esta siendo concluida”.

Mencionó que el proyecto de asfaltado en las variantes mencionadas, estará concluido hasta el 30 de marzo, a pesar de las lluvias que están afectando, en parte, el avance de las obras complementarias.

“Si hacemos un balance general y tomamos en cuenta las variantes, alcantarillas, pintado y una que otra obra pequeña, estamos sobre los 98,03 por ciento de avance general—indicó— en consecuencia aún no se ha concluido y no se procedió a la recepción oficial”.



En el lado tarijeño solo faltan cunetas y señalización

Bermúdez confirmó que en el lado tarijeño está todo asfaltado y que no falta ningún tramo, y que sólo se espera terminar con algunas alcantarillas y la señalización vertical, teniendo en cuenta que la señalización horizontal está lista.



Observaciones del Autotransporte

Gustavo Rodríguez del Autotransporte tarijeño, dijo que el proyecto aún no está concluido en su totalidad, reconoció que faltan tramos por asfaltar y señalizar, en especial en lo que corresponde a Chuquisaca.

Observó que existen componentes que no los harála OAS, como el colocado de los ojos de gato en toda la carretera, las vallas fex vin y el empalme del tramo desde Calama-San Lorenzo y Corredor Ecológico.



“Esos ítemes no están contemplados en el contrato dela OAS, y supuestamente lo hará ABC—dijo—pero qué nos garantiza que esa situación sea cumplida”.



losDATOS



Las variantes por asfaltar son Carreras con cuatro kilómetros y Camargo con dos.



El avance total del tramo desde el departamento de Tarija hacia Potosí es del 98.3%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario