domingo, 17 de febrero de 2013

PERDIDA DE ARIDOS

Descripción : Pérdida del mortero asfáltico superficial quedando expuestos parcialmente el árido más grueso, en general, concentrada en las huellas. 
Causas Posibles: Falta de adherencia entre ligante y áridos. Mezcla asfáltica mal diseñada (ligante inadecuado, áridos sucios, cubrimiento no uniforme del árido). 
Niveles de Severidad : Baja: se puede detectar una pérdida incipiente de áridos o ligante pero el proceso no se ha desarrollado en forma significativa, existe alguna pérdida de árido fino. La profundidad de la huella es menor que 20 mm. Media: existe pérdida tanto de áridos como de ligante, tal que la superficie se presenta rugosa e irregular, hay pérdidas de partículas individuales y alguna pérdida de áridos finos y gruesos. La profundidad de la huella es igual o mayor que 20 mm. Alta: las pérdidas son tan significativas que la superficie se presenta muy rugosa e irregular; existe una pérdida importante de árido grueso. 
Medición : Determinar la superficie (m2) afectada para cada nivel de deterioro. 
Reparación : Baja: colocar un sello tipo riego de neblina o tipo lechada asfáltica para detener el proceso. Media o Alta: colocar una nueva carpeta asfáltica de rodadura de espesor mínimo 50 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario