domingo, 24 de febrero de 2013

JUNTAS SALTADAS

Descripción : Desintegración de las aristas de una junta, longitudinal o transversal o una grieta, con pérdida de trozos y que puede afectar hasta unos 500 mm dentro de la losa, medidos como se indica en la Figura. 
  Causas Posibles: Debilitamiento de los bordes de la junta debido a un acabado excesivo u otro defecto de construcción. Penetración de partículas incompresibles dentro de la caja de una junta o dentro de una grieta activa 
Niveles de Severidad : Baja: ancho saltaduras < 50 mm, medido al centro de la junta o grieta, con pérdida de material o saltaduras, sin pérdidas de material y no parchadas. Media: 50 mm ancho saltaduras 150 mm, medido al centro de la junta o grieta y con pérdida de material. Alta: ancho saltadura > 150 mm, medido al centro de la junta o grieta y con pérdida de material. Medición : Establecer para cada nivel de severidad la longitud (m) de juntas y grietas que presentan saltaduras.
Reparación : Severidad baja: reparar el sello según Operación 7.305.1, Sellado de Juntas y Grietas, Volumen N° 7 del Manual de Carreteras. Severidad media y alta : reparar mediante la Operación 7.305. 4, Reparación de Espesor Parcial, Volumen N° 7 del Manual de Carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario