martes, 5 de febrero de 2013

FISURAS Y GRIETAS TRANSVERSALES

Descripción : Fisuras y Grietas predominantemente perpendiculares al eje de la calzada, en carpetas que no recubren pavimento de hormigón o base tratada con cemento.
  Causas Posibles: Gradientes térmicos, en especial en mezclas muy rígidas. Juntas de construcción mal construidas.
Niveles de Severidad : Baja: fisuras no selladas de ancho medio 3 mm o grietas selladas en buen estado que impide determinar el ancho. Media: 3mm < ancho medio de la grieta 20 mm o grietas de ancho medio 20 mm rodeadas por grietas de severidad baja. Alta : ancho medio grietas > 20 mm o grieta de ancho medio 20 mm rodeadas de grietas de severidad media y alta.
Medición : Determinar el número (Nº) y la longitud (m) de fisuras y grietas para cada nivel de severidad. Catalogar cada fisura o grieta según el grado de severidad que corresponda al 10% de la longitud más deteriorada. Determinar la longitud (m) total de fisuras y grietas, agrupadas por nivel de severidad, que tengan el sello en buenas condiciones (al menos el 90% de la longitud está en buenas condiciones).
Reparación : Para niveles de severidad baja y media, sellar según Operación 7.304.1, Sellado de Grietas, Volumen Nº 7 del Manual de Carreteras. Para nivel de severidad alta, recarpetear con un espesor adecuado o reconstruir completamente la carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario