lunes, 25 de febrero de 2013

Construirán en Santa Cruz el puente más largo de Bolivia

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se apresta a construir el puente Banegas de una longitud cercana a los 1.540 metros sobre el río Grande, posibilitando vincular el norte cruceño con la Chiquitanía del Departamento de Santa Cruz.

De acuerdo a la convocatoria de Expresión de Interés, publicado el pasado 1 de febrero, el próximo 14 de marzo terminará el plazo para la presentación de propuestas para el diseño y construcción del Puente Banegas.

La empresa Dohwa contratada por la ABC para realizar la supervisión y revisión del diseño de ingeniería, lleva adelante el proceso de contratación de la constructora que se hará cargo de efectivizar las obras del puente Banegas, bajo la modalidad llave en mano.

Los trabajos de supervisión y construcción del puente demandarán $us 49.91 millones, de los cuales el Estado Plurinacional concederá 41.06 millones con un crédito de la Eximbank y la Gobernación cruceña aportará 8.85 millones de dólares.

El puente Banegas será similar al que se hizo en Pailas, aunque será más largo, de aproximadamente un kilómetro y medio.

Tendrá 11.5 metros de calzada, para dos vías de ida y dos de vuelta, además de dos aceras peatonales de 1,5 metros cada una y un largo de terraplén de acceso de 100 metros a cada lado.

La obra tendrá un período de construcción de 35 meses y 12 de mantenimiento por parte de la empresa constructora que se adjudique su edificación.

Impacto

El proyecto vial, ubicado en el tramo Okinawa – Los Troncos, perteneciente a la carretera Montero – San Ramón del departamento de Santa Cruz, coadyuvará a la generación de iniciativas económicas en los pobladores cercanos a esta obra vial.

Asimismo, el puente mejorará la vinculación del norte cruceño con la Chiquitanía y aportará a la consolidación del ramal oriental del Corredor Bioceánico que une vía terrestre, por territorio boliviano, los puertos del Pacífico con el Atlántico. (ABC-Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario