sábado, 9 de febrero de 2013

BACHES EN TRATAMIENTOS SUPERFICIALES.

Descripción : Cavidad, normalmente redondeada, que se forma al desprenderse la capa del tratamiento y, a veces, parte de la base. Para considerarlo como bache al menos una de sus dimensiones debe tener un mínimo de 150 mm. Causas Posibles: Estructura insuficiente para el nivel de solicitaciones y características de la subrasante. Drenaje inadecuado o insuficiente. Defecto de construcción. Derrame de solventes (bencina, diesel,etc) o quema de elementos sobre el pavimento. 
Niveles de Severidad : Baja: profundidad del bache apenas perceptible. Media: profundidad del bache 20 mm o del espesor del tratamiento superficial. Alta: profundidad del bache > 20 mm o del espesor del tratamiento superficial. Medición : Establecer la cantidad (Nº) de baches y la superficie (m2) del área afectada clasificados por nivel de severidad. La profundidad por medir es la máxima que alcanza el bache bajo el nivel de la superficie. 
Reparación : Severidades baja y media: remover el área dañada hasta la profundidad necesaria para reconstruir sólo el tratamiento superficial; sellar todo el camino o sector si el deterioro es intensivo. Severidad alta: remover la parte de la base dañada, hasta la profundidad necesaria; reconstruir como un tratamiento superficial, tal como se especifica en la Operación 7.304.3c, Volumen N° 7 del Manual de Carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario