lunes, 5 de noviembre de 2012

ABC anuncia conclusión del primer tramo de la carretera Potosí-Tarija

El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, anunció el lunes que entre noviembre y diciembre se concluirá el primer tramo de la carretera Potosí-Tarija, que consta de alrededor de 188 kilómetros de pavimento.

“El proyecto Potosí-Tarija lo vamos a terminar este año, entre finales de noviembre y primera quincena de diciembre estaremos entregando los 188 kilómetros de carretera, porque ya la parte del asfalto lo hemos terminado”, indicó a la ABI.

Explicó que el proyecto carretero tiene una longitud total de 410 kilómetros y pasa por los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

“Los 188 kilómetros pertenecen específicamente al departamento de Potosí”, agregó.

El funcionario recordó que la carretera Tarija-Potosí demandó una inversión de 226 millones de dólares, financiados por créditos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la financiera brasileña Proex.

En la actualidad, la ABC ejecuta alrededor de 259 millones de dólares en la construcción de 405 kilómetros de carretera en el departamento andino de Potosí, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario