miércoles, 10 de octubre de 2012

DEMARCACION DEL PAVIMENTO

Operación Rutinaria 

Descripción y Alcances. 

 Esta operación se refiere a la demarcación de pavimento con algunos de los productos que se especifican más adelante. Se define como demarcación de pavimento, retrorreflectante o no, aquella línea, símbolo o leyenda aplicada sobre la superficie de la calzada con fines informativos, preventivos o reguladores del tránsito. 
En función de sus características se clasifican en: 
Tipo 1 : Demarcaciones convencionales y
Tipo 2 : Demarcaciones con resaltes, apropiadas para condiciones de lluvia, humedad o como elementos de alerta para el conductor. Esta operación establece las características que deben reunir los materiales y equipos por utilizar, define los criterios para evaluar el nivel de calidad de las demarcaciones y establece las condiciones de ejecución de las obras, incluido el control de calidad en todas sus fases. El tipo de demarcación por emplear será de las mismas características que la que reemplaza, a no ser que exista una instrucción taxativa en otro sentido. En consecuencia se utilizarán, según corresponda: pinturas, termoplásticos de aplicación en caliente, plásticos en frío de dos componentes o materiales preformados. 

 El carácter retrorreflectante de la demarcación se conseguirá mediante la incorporación de microesferas de vidrio por medio de algunos de los siguientes métodos: 
 - Durante el proceso de fabricación (sólo para termoplásticos), conjuntamente con un sembrado; 
- Incorporado al material previo a su aplicación (premezclado), conjuntamente con un sembrado; o 
- Durante su aplicación (sembrado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario