miércoles, 10 de octubre de 2012

Cada kilómetro de la carretera Beni- Cochabamba costará 691.489 dólares

La construcción de cada kilómetro del tramo I de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos cuesta 691.489 dólares. Las obras deben comenzar de inmediato, puesto que las dos empresas bolivianas contratadas tienen un año de plazo para la entrega, señaló el mandatario Evo Morales.

"A partir de este momento corren los plazos para la construcción del camino. No es un problema de plata, plata está garantizado, ahora será responsabilidad de las dos empresas que demuestren el trabajo como empresas bolivianas", así sentenció Morales.

CONTRATISTAS Las contratistas son las firmas nacionales Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) y la estatal Empresa Boliviana de Construcción (EBC). La contratación fue "por invitación directa, porque son empresas nacionales y una es empresa del Ministerio", explicó, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

El costo de la vía de 47 kilómetros entre Villa Tunari e Isinuta, es 32,5 millones de dólares, recursos que serán financiados con fondos del Tesoro General del Estado, aseguró la autoridad.

La carretera Cochabamba-Beni fue adjudicada en el 2008, a la brasileña OAS, por 415 millones de dólares, con el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil. Este contrato fue anulado en abril de 2012.

La construcción debía realizarse desde tres tramos: el primero de Villa Tunari-Isinuta, el segundo Isinuta-Monte Grande y el tercero Monte Grande-San Ignacio de Moxos.

Los representantes de las empresas constructoras confirmaron que el contrato de trabajo establece un plazo de ejecución de 1050 días. Las primeras tareas en el lugar serán la implementación de campamentos y el despliegue de profesionales para los estudios topográficos y estudio de suelos en el tramo El Castillo - Isinuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario