lunes, 17 de septiembre de 2012

Se invierte 2,5 millones de bolivianos Mejoran vías de Palos Blancos

Las avenidas del lugar serán de doble carril y tendrán al menos 10 metros de ancho para la circulación.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) avanza con el proyecto de mejora y asfaltado de las vías principales de Palos Blancos, en Sud Yungas. Se trata de las avenidas Antofagasta, Covendo, San Borja y La Paz.
Debido a que estas rutas eran de tierra, los vecinos y vehículos que las utilizaban tenían problemas de transitabilidad durante la época de lluvias, ya que la arcilla se convertía en barro y volvía intransitable algunos sectores.
Mejoras para el transporte. El proyecto iniciado en esta gestión, tiene un monto de inversión de 2.501.354,25 bolivianos, recursos con los que se realiza un tratamiento superficial doble en esta infraestructura vial, para que tenga mayor resistencia.
Según el director Técnico del Sedcam, el tratamiento doble que consiste en preparar la plataforma con una carpeta de suelo compactado, con capa base y capa sub base, "luego se hace un riego de liga, con asfalto, luego vendrá el regado de ripio y, sobre eso, el regado ripeado. Con una compactación adecuada, tendremos el tratamiento superficial doble terminado”, aseguró.
Explicó que el objetivo es el mejoramiento de las avenidas, dar viabilidad, permitir mejor transitabilidad de transporte liviano y pesado, y de esta forma dar seguridad a los pasajeros.
Las vías servirán para que circulen los camiones de carga, en los que se extraen productos del lugar, como frutas de temporada, además de la circulación de los vehículos de transporte público y privado, principalmente turísticos.
La maquinaria que se desplazó a Palos Blancos consta de una motoniveladora, pala cargadora, dos rodillos, uno neumático y otro liso, un carro aguatero y tres volquetas.
“Avanzamos en la conclusión de las avenidas que serán de doble carril y contarán con un ancho de 10 metros, cada una, y una longitud aproximada de 2,5 kilómetros, al momento se encuentra con un avance del 70 por ciento”, agregó Carrasco.

30 por ciento de la obra resta por concretar en las cuatro vías que son mejoradas por la Gobernación.

El gbernador César Cocarico, en junio pasado, anunció que este municipio de palos blancos será beneficiado con obras de la apertura de caminos y proyectos para la dotación de agua potable a las poblaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario