miércoles, 19 de septiembre de 2012

REPARACION DE BARRERAS METALICAS DE SEGURIDAD - Procedimientos de Trabajo.

Procedimientos de Trabajo.
 Pintura. Los tramos que se encuentren en buenas condiciones en cuanto a posición y no presenten defor- maciones significativas, debiéndose entender como tales cuando no están desalineados en más de 100 mm respecto de la línea teórica de emplazamiento, se pintarán previo tratamiento de limpieza y ajuste. Los tramos por pintar podrán desarmarse, si con ello se facilitan las labores por realizar, también podrán transportarse a talleres, previa autorización.
Cualquiera fuere el procedimiento que se siga, el trabajo deberá incluir todas las actividades definidas en el Párrafo 7.308.0603 de la Operación 7.308.6 Limpieza de Barreras Metálicas de Seguridad, de este Volumen, lo que incluye limpieza, reemplazo de pernos, tuercas, piezas terminales y elementos retrorreflectantes, reapretado completo, así como despejar un área circundante a la barrera. Una vez lavada, se procederá a desprender y retirar toda la pintura antigua, como también el óxido suelto que se encuentre en forma de oxidación laminar, para lo cual se podrán utilizar raspadores, lijas, escobillas lijadoras de acero y otras herramientas.
Posteriormente se procederá a aplicar dos capas de pintura anticorrosiva de espesor seco de 25 a 30 (m por capa, en colores distintos, para asegurar cobertura y control. La pintura se podrá aplicar con brocha, rodillo o pistola, y diluida en agua o el solvente que indique el fabricante, con las siguientes proporciones:

-           Brocha            :      dilución
-           Rodillo             :    5 - 10% de dilución máxima
-              Pistola   :               10% de dilución máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario