martes, 18 de septiembre de 2012

REPARACION DE BARRERAS METALICAS DE SEGURIDAD - Materiales

Materiales. 

ada una de las piezas que integran las barreras metálicas de seguridad deberá cumplir los requisitos de calidad establecidos en los Instructivos vigentes de la Dirección de Vialidad. Se aceptarán elementos no galvanizados exclusivamente cuando corresponda reemplazar parcialmente otros existentes de iguales características. 
Para casos aislados en el empotramiento de los postes se utilizará hormigón Grado H-20. Cuando corresponda reparar o reemplazar piezas originalmente no galvanizadas, éstas deberán recibir un recubrimiento anticorrosivo realizado en el taller; en terreno se pintarán con dos manos de esmalte sintético, aprobado, de color blanco para las barandas de contención y anaranjado para los postes de sujeción.
 Los elementos retrorreflectantes tendrán las mismas dimensiones, disposición y características de los existentes, y se fabricarán de acero galvanizado en caliente de 2 ó 2,5 mm de espesor; la lámina reflectante será del tipo alta intensidad (mínimo 170 ó 250 cd lx-1 m-2 según sean amarillas o blancas). Para lavar se utilizará una solución limpiadora compatible con la integridad de los materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario