martes, 25 de septiembre de 2012

Paralizan obras en la ruta a Quiquibey

Denuncian maltratos y despidos de parte de la empresa constructora ArBol. Hoy, bloquean cuatro puntos.

Al menos cuatro puntos de bloqueo tenderán los 600 trabajadores de la Empresa Constructora de Asociación Accidental ArBol (Argentina-Bolivia), quienes cumplen un paro de 48 horas en demanda de mejor trato, nivelación de salarios y la recontratación de obreros despedidos.
El dirigente de los trabajadores de la empresa ArBol, Marcelo Blanco, indicó ayer que los puntos de cierre de vías cerradas se ubicarán en Santa Bárbara (campamento Santa Bárbara); Caranavi (campamento Caranavi); Sapecho (tranca Sapecho), y en Inicua (campamento Inicua).
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) adjudicó al consorcio ArBol la construcción del tramo Santa Bárbara-Quiquibey, que tiene una extensión de 184 kilómetros a un costo de 242 millones de dólares. La obra debe ser entregada en julio de 2014.
No obstante, el secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca, afirmó ayer que la obra tiene un buen avance y que, inclusive, se prevé una entrega para finales de 2013. Destacó que los problemas entre obreros y empresa, deben ser solucionadas por ambas partes con el fin de no perjudicar la construcción.
Los reclamos. Blanco explicó que los trabajadores son constantemente maltratados por el inspector del subtramo III, Mauricio Rittoni, y que la alimentación que reciben es pésima.
Informó que el viernes se decidió ejecutar las medidas de presión. Desde las 00.00 del lunes se realiza el paro y el lunes a medianoche se inicia el bloqueo de las vías, por las que circulan a diario, unos 600 vehículos, públicos y particulares.

8 subtramos tiene la construcción de la carretera Santa Bárbara-Quiquibey. Todos están paralizados por la protesta laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario