martes, 11 de septiembre de 2012

La ABC destinará Bs 5.000 millones para caminos

El gerente general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó el lunes que esa entidad destinará al menos 5.000 millones de bolivianos para la construcción y mantenimiento de distintas carreteras del país, en 2013.

"El 2013 estamos hablando de 5.000 millones de bolivianos para construcción de carreteras y para el mantenimiento de las vías", indicó en un contacto con los medios.

Mullisaca explicó que el 70 por ciento del dinero provendrá de créditos de distintas entidades internacionales, tales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), entre otros.

Además, dijo que el restante 30 por ciento del presupuesto previsto para 2013 emanará del Tesoro General de la Nación (TGN) y contrapartes departamentales y municipales, según difundio la agencia de noticias ABI.

El gerente de la ABC, Antonio Mullisaca, dijo que los 5.000 millones de bolivianos serán destinados a la construcción de la doble vía que unirá los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, además de terminar el tendido de la diagonal Jaime Mendoza, en Chuquisaca, entre otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario