viernes, 28 de septiembre de 2012

El BID aprueba $us 123 millones para tramo Montero - Yapacani


LA VÍA PERMITIRÁ UNA MEJOR VINCULACIÓN ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE SANTA CRUZ Y COCHABAMBA.

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer miércoles un financiamiento de $us 123 millones para la construcción del primer tramo Montero – Yapacani de 69,7 Km, correspondiente a la Doble Vía Montero (Santa Cruz) – Cristal Mayu (Cochabamba).

La información fue proporcionada en conferencia de prensa por el Secretario General de la máxima entidad estatal carretera, Antonio Mullisaca, quien destacó las gestiones del presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, las autoridades del Ministerio del Desarrollo y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para efectivizar los recursos para la construcción de este tramo.

“La longitud total de esta Doble Vía que va desde Santa Cruz a Cochabamba es de 285,4 Km, que demandará una inversión estimada de $us 481 millones. Técnicamente la ABC ha divido este proyecto carretero en seis tramos. El primero de ellos Montero – Yapacani de 69,7 Km, el día de ayer, tuvo la aprobación del directorio del BID para su financiamiento”, reiteró Mullisaca.

Explicó que lo que corresponde ahora es que el BID enviará una comunicación oficial al Estado Plurinacional de Bolivia, haciéndole conocer esta aprobación, para luego firmar un convenio de financiamiento con el país.

“Estimamos que hasta mediados de octubre o inicios de noviembre tendremos el convenio de financiamiento y la ley aprobadas. Se lanza la licitación internacional y en el mes de enero o febrero estaríamos con una empresa adjudicada para la construcción del primer tramo”, enfatizó.

Añadió que, la máxima entidad carretera, paralelamente iniciará la elaboración del Documento base de contratación para lanzar la licitación para la construcción de este primer tramo, de los seis que tiene la Doble Vía Montero (Santa Cruz) – Cristal Mayu (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario