lunes, 17 de septiembre de 2012

ABC prevé concluir construcción de dos tramos carreteros en Santa Cruz hasta fin de mes

El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ademar Rocabado, informó este lunes que hasta fin de mes está prevista la conclusión de dos tramos carreteros en el departamento de Santa Cruz, que demandaron una inversión total de 64 millones de dólares.

"Esas obras van a estar entregadas hasta fines de septiembre porque están en su etapa final", dijo.

Explicó que el primer tramo a concluirse es el que conecta la ciudad de Santa Cruz con la localidad de Cotoca, obra que demandó una inversión de 32 millones de dólares.

Dijo que ese tramo carretero cuenta con 22 kilómetros de asfalto, señalización, iluminación pasarelas y construcción de la circunvalación de Cotoca.

El director regional de la ABC informó que el segundo tramo a concluirse es el que une al municipio de San José con la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de 30 millones de dólares y cuenta con 32 kilómetros de tendido vial con capacidad de alto tonelaje.

"Se debe destacar que esta obra utilizamos mil toneladas de cemento por día, esta obra permitirá conectar lo que es el corredor bioceánico, en su totalidad tiene 588 kilómetros de los que sólo nos falta concluir estos 36 kilómetros, a pesar de la fortaleza con la que trabajamos, la escases de cemento también nos ha afectado, pero será entregada hasta fin de septiembre", dijo.

Según información oficial, la ABC tiene prevista una licitación de obras complementaria para la carretera Santa Cruz-Warnes, de donde se realizará la "repavimentación", señalización, ampliación del peaje y la construcción de bermas, con una inversión de 14 millones de dólares, entre otras, en el marco de los 202 años del grito libertario de Santa Cruz.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario