martes, 11 de septiembre de 2012

ABC destinará $us 200 millones para construcción y mantenimiento de vías

El gerente general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó que en la efeméride departamental de Cochabamba (14 de septiembre), esa entidad destinó aproximadamente 200 millones de dólares, para hacer de ese departamento el “eje integrador” del país.

Con ese propósito explicó que en tema de construcción de carreteras en el departamento la ABC administra 1.211 kilómetros de carreteras de los 16 mil kilómetros de la red vial fundamental.

“Con estos proyectos Cochabamba sería un centro articulador con dobles vías de Oruro – Cochabamba – Santa Cruz. Estamos hablando de aproximadamente de 200 millones de dólares de inversión en Cochabamba en proyectos de construcción y reconstrucción de carreteras”, dijo en entrevista a la Red Patria Nueva.

Explicó que de los 1.211 kilómetros de carreteras existentes en ese departamento, 593 están asfaltados, y 291 kilómetros de ripio. La ABC construye 327 kilómetros de carretera en cinco proyectos en la denominada Y de la integración y contempla los tramos Paracaya - Cruce de Vacas – Mizque – Aiquile – Puente Arce y Aiquile -Puente Pérez.

“De estos cinco proyectos la estimación que tenemos es que uno de ellos estará listo hasta fin de año se tarta del proyecto Paracaya – Cruce Vacas”, precisó.

Al mismo tiempo la ABC reconstruyen vías ya asfaltadas, como es el caso de la avenida Villazón de 11 kilómetros entre Cochabamba - Sacaba, que se entregará el 14 de septiembre.

Otro tramo que se reconstruye es Parotani – Confital que se entregará en marzo de 2013, también se reconstruyen los tramos Ivirgarzama – Puente Espíritu Santo II (94 kilómetros de carretera), Colomi – Parajti en el Chapare, además de la avenida Blanco Galindo que contempla 12 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario