viernes, 31 de agosto de 2012

Procedimientos de Trabajo. - II

A: Distancia entre el punto o borde más al interior de la señal y el borde de berma o solera, según corresponda. H: Altura entre el punto o borde más bajo de la señal con respecto de la parte más alta de la calzada. 
 El poste debe ser vertical, con una desviación no mayor que 0,02 m/m; la cara de la placa debe cumplir lo indicado en las Especificaciones Técnicas e Instructivos vigentes de la Dirección de Vialidad. La nitidez y legibilidad de los símbolos o lecturas de la placa es muy sensible aún a pequeños defectos, como abolladuras, torceduras, rayados, saltaduras producidas por golpes y pérdidas de reflectancia. Para decidir cuan- do una placa, que ha superado con éxito el control de posición ha perdido legibilidad, debe inspeccionarse tanto de día como de noche. 
Si el problema está motivado por una pérdida de retrorreflectancia, deberá comprobarse que se encuentra limpia de polvo u otra suciedad, y además medir dicho parámetro según se indica en las Especificaciones Técnicas e Instruc- tivos vigentes de la Dirección de Vialidad. También se deberá llevar la Ficha de Nivel de Servicio para cada señal, antes de optar por reemplazarla

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