domingo, 12 de agosto de 2012

Pórticos y bastidores

Las secciones de acero que integran los pórticos, pilares y vigas, así como los perfiles de los bastidores, que presenten torceduras o dobleces, deberán enderezarse o, si ello no es posible, reemplazarse por elementos iguales en buen estado. Si es necesario también deberá repararse la fundación, reemplazando pernos de anclaje y cualquier otro elemento que se encuentre deteriorado, según proyecto original o cumpliendo las Especificaciones Técnicas e Instructivos vigentes de la Dirección de Vialidad. 

 Los perfiles de acero deberán limpiarse completamente, retirando todo vestigio de pintura suelta, herrumbre y cualquier otra suciedad. El limpiado será grado SSPC-SP2 y se ejecutará según se indica en la Operación 7.308.2 de este Volumen. 

 Una vez limpios los elementos no galvanizados se pintarán con dos capas de anticorrosivo, aplicado con pistola, de 0,03 mm de espesor total mínimo de película seca, y se terminarán con dos capas de esmalte alquid-fenólico, compatible con el anticorrosivo, color gris perla, aplicado con pistola y de espesor total mínimo de 0,03 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario