martes, 24 de julio de 2012

Trabajos correctivos. - I

Técnicamente lo ideal es que los trabajos correctivos se definan mediante un proyecto que analice las causas que originan el problema, las características de los suelos involucrados y las condiciones del tránsito solicitante. Sin embargo, si ello no fuera posible, las soluciones deben orientarse a considerar lo siguiente: 

 - Construir o complementar el sistema de drenaje de manera de minimizar las posibilidades de saturación de los suelos de la subrasante. 

- Cuando el suelo de la subrasante tiene una capacidad de soporte CBR del orden de 4%, la solución normalmente consiste en remover la carpeta granular deformada o contaminada y el suelo subyacente, en una profundidad que dependerá de la capacidad de soporte del suelo y de las características del tránsito. Enseguida el sello de la excava- ción debe compactarse hasta alcanzar, como mínimo, el 95% de la D.M.C.S., determinada según el Método LNV 95. La excavación se rellena con el mismo material especificado para carpetas de rodadura, compactado hasta alcanzar la misma densidad señalada anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario