domingo, 15 de julio de 2012

Pobladores piden priorizar construcción de carretera La Joya – Chuquichambi

Los habitantes de las poblaciones que comprenden la red fundamental La Joya-Curahuara de Carangas, pidieron a las autoridades gubernamentales priorizar la construcción del tramo carretero La Joya-Chuquichambi que comprende 37 kilómetros aproximadamente, caso contrario iniciarán medidas de presión, como el bloqueo de caminos.

A través de un voto resolutivo entregado ayer a nuestro matutino, los pobladores expresaron su preocupación por las declaraciones de las autoridades nacionales y departamentales, que indicaron que en próximos días iniciarán con la construcción del tramo Hayllamarca-Chuquichambi, dejando de lado la construcción del tramo La Joya-Chuquichambi.

A raíz de esto los pobladores de las comunidades de Choquecota, Belén de Choquecota, Chuquichambi, Laca Laca, LLanquera, San Miguel, Villa Vista, Lajma, Wila Kara y Queska, que se beneficiarían con el tramo La Joya-Chuquichambi se declararon en estado de emergencia y esperarán la respuesta de las autoridades para atender sus demandas.

El delegado provincial de Carangas, Benito Apaza Gutiérrez manifestó que se debe realizar la continuidad del tramo La Joya-Chuquichambi para dar continuidad a la red fundamental que inicia desde Oruro-La Joya- Chuquichambi-Huayllamarca-Ñequeta-San Pedro de Totora y Curahuara de Carangas.

"Nosotros pedimos que se dé continuidad al tramo La Joya-Chuquichambi, y se cumpla las leyes que declaran prioridad la ejecución de esta carretera, luego recién se puede iniciar con los trabajo de Chuquichambi-Huayllamarca" sostuvo.

En caso que las autoridades no atiendan nuestro pedido no se permitirá el inicio de las obras del tramo Huayllamarca-Chuquichambi, porque no goza del consenso de todas las poblaciones, además que primero debe hacerse La Joya-Chuquichambi.

"Estamos pidiendo una audiencia con el gobernador de Oruro, Santos Tito para que pueda explicarnos y aclarar esta situación, esperamos que nuestra demanda sea atendida porque de lo contrario asumiremos medidas de hecho" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario