lunes, 2 de julio de 2012

Imponen a OAS multa de $us 15.000 al día por mora

Hasta el 26 de julio, la OAS deberá entregar el tramo Bella Vista- Vitiche de la carretera Tarija-Potosí. En caso de incumplir este plazo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), desde el 27, le impondrá una multa de 15.000 dólares por día, informó el presidente de esta entidad, Luis Sánchez.
Explicó que la empresa OAS trabaja en régimen de mora
y que, de seguir incumpliendo el cronograma de construcción, será sancionada.
“Quince mil dólares es una cifra muy razonable y un acicate para que a la empresa le interese terminar (la vía) y no incumpla plazos”, sostuvo.
El 25 de junio, la OAS debía entregar una serie de obras, pero su incumplimiento generó la declaración de mora.
La autoridad señaló que el plazo de entrega de la carretera concluida es el 16 de diciembre, inexcusablemente.
“Les hemos remarcado a los representantes de la OAS que el 16 de diciembre tienen que entregar la obra concluida y que no hay más plazos de ampliación”, indicó.
Agregó que la OAS tiene
como 7.000 toneladas de asfalto que todavía no colocó y que ésta es otra parte del contrato que la empresa brasileña incumplió.
El viernes se realizará una reunión. El viernes 6 de julio, en Camargo, autoridades de Tarija y Potosí y del Gobierno firmarán un acuerdo para que la OAS cumpla el contrato.
La constructora debe entregar el túnel de Alarachi, mientras la administradora de caminos está a la espera de la presentación del diseño y del costo por parte de aquélla.
La vía Tarija-Potosí tiene una longitud de 410 kilómetros y se construye con una inversión de 226 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario