sábado, 7 de julio de 2012

Dan un nuevo plazo para vía Potosí-Tarija

La empresa analiza el cronograma para concluir la construcción de la carretera.

Hasta diciembre del 2012, la empresa OAS deberá entregar impostergablemente la carretera Tarija-Camargo-Potosí. En caso contrario, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) impondrá una multa de $us15.000 por día a la constructora, informó el secretario general de la estatal caminera, Antonio Mullisaca.
Ejecutivos de OAS, analizan los términos de esta determinación para que durante la próxima semana firmen una modificación al contrato de obras.
En ese encuentro, la constructora brasileña debería regularizar su documentación para que la ABC, controle y aplique penalidades si ésta incumple el nuevo cronograma, cuyo plazo máximo es en diciembre próximo.
Sin embargo, la OAS indicó anteriormente que no podrá concluir las obras hasta esa fecha y que hasta diciembre podrá finalizar sólo con el asfaltado nuevo, y que el resto de los trabajos, como la reparación de fisuras, la señalización y otros se entregarán hasta julio de 2013.
Al respecto, Mullisaca dijo que no aceptará más ampliaciones de plazos a la OAS y, que si así fuera, se aplicarán las multas.
En las últimas horas, se hicieron consultas con los comités cívicos de Tarija, Potosí y Camargo. En la oportunidad, la ABC explicó los términos de la adenda y la aplicación de las multas. Dijo que ambas representaciones están de acuerdo con esta determinación.
Cansancio de los cívicos, El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Mario Cavero, espera que el acuerdo sea real y no político. “Tarija está cansada, son ocho años de retraso, el Gobierno debe cumplir los plazos establecidos”.
Asimismo, el presidente del Comité Cívico de Potosí, Celestino Condori, dijo que no se permitirá una nueva ampliación de plazo y que hará respetar el nuevo compromiso.

La ABC tomó previsiones sobre el posible riesgo de que la sanción derive en el abandono del proyecto por parte de la constructora oas. Antonio Mullisaca explicó que en la adenda se INCLUYEN sanciones para evitar ese extremo.

“Si fuera un nuevo plazo, no podríamos aplicar la multa, ésta garantiza que OAS cumpla las obras y el contrato consensuado entre los cívicos y la ABC”.

Antonio Mullisaca / SECRETARIO GENERAL DE LA ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario