miércoles, 18 de julio de 2012

Constructora del Ejército se adjudica tres proyectos

El representante y miembro del directorio ejecutivo de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), Luis Morales, informó que la nueva compañía se estrenará con un capital de 40 millones de dólares y tres proyectos públicos adjudicados y suscritos en el último mes.

“Está naciendo inicialmente con 40 millones de dólares, que han venido en maquinarias, son 374 equipos en maquinaria, el señor presidente (Evo Morales) ha dispuesto que se organice una empresa con todas las normativas de una empresa moderna”, indicó el responsable a la agencia estatal de noticias.

Recordó que los tres proyectos adjudicados son: Estudio y diseño de construcción del tramo Unuduavi-Chulumani, en los Yungas de La Paz; construcción del aeropuerto Tito Yupanqui, en la localidad de Copacabana, y el diseño final para el asfaltado de la vía que unirá la población Los Lotes con la planta separadora de líquidos Río Grande de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

El capital de la empresa proviene de un crédito a 20 años plazo proveniente de la empresa china Norinko, añadió.

Morales puntualizó que la ECE cuenta con 374 aparatos mecánicos de construcción, entre excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, compactadoras, tractores, volquetas, entre otros equipos.

Anticipó que se capacitarán en construcción civil a soldados que terminen su servicio militar y deseen ingresar en las filas de la ECE, que fue creada recientemente por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario