sábado, 21 de julio de 2012

Comité impulsor pide unidad para consolidar asfaltado La Joya-Curahuara

Miembros del Comité Impulsor de la red fundamental que comprende los tramos La Joya-Chuquichambi-Huayllamarca-Totora-Curahuara de Carangas, pidieron a la población de estos municipios mantenerse unidos para que se pueda consolidar el asfaltado de esta vía que une al departamento de Oruro con el puesto fronterizo de Tambo Quemado.

Estos criterios surgen a raíz de la molestia por parte de algunas autoridades del tramo La Joya-Chuquichambi, quienes en anteriores días indicaron que iniciarán medidas de presión si este camino no es asfaltado antes del tramo Chuquichambi-Huayllamarca.

El presidente del Comité Impulsor, Milton Marca manifestó que existe un compromiso de las autoridades nacionales de asfaltar todos los tramos de la red fundamental, pero en primera instancia en esta gestión se comenzará con el tramo Chuquichambi-Huayllamarca, y se reiniciarán las obras del camino Totora-Curahuara de Caragas que está paralizado desde hace dos años.

"Nosotros no estamos descartando la construcción de este tramo La Joya-Chuquichambi, por ello al año realizaremos la respectiva inauguración. Pedimos la unidad de todas las autoridades de estas poblaciones que se encuentran en este camino para que se haga la conclusión total de esta red" sostuvo.

La autoridad municipal indicó que de forma oficial las autoridades nacionales hicieron conocer que el 27 de julio se iniciarán los trabajos del tramo Chuquichambi-Huayllamarca a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), asimismo se reiniciarán las obras que fueron paralizadas hace dos años de San Pedro de Totora a Curahuara de Carangas que comprende 32 kilómetros, el cual será ejecutado por el Comando de Ingeniería.

El monto destinado para el asfaltado de estos caminos asciende a 141 millones de bolivianos.

Agregó que esto se logró gracias a las movilizaciones que hicieron los comunarios que son parte de la red fundamental en anteriores meses, ya que esto posibilitó firmar un acta de acuerdo el 20 de abril con los representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el gobernador del Departamento Autónomo de Oruro, Santos Tito para iniciar las obras en estos tramos.

"Pensamos que se está cumplimiento medianamente con los compromisos asumidos por nuestras autoridades y que al año se pueda iniciar los trabajos en los dos tramos que faltan, los cuales son La Joya-Chuquichambi y Huayllamarca-Totora" aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario