domingo, 1 de julio de 2012

Ampliarán la vía Unduavi-Chulumani

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció ayer la firma de contrato con la empresa del Ejército S.E. para el ensanchamiento de la vía caminera Unduavi–Chulumani, que en lo que va del año cobró muchas vidas, entre ellas la muerte de 18 estudiantes y maestros de la localidad de Chicaloma el pasado 7 de junio por el embarrancamiento de un bus.
El documento de la entidad caminera señala la firma del contrato para el próximo sábado 7 de julio, en Sacahuaya, municipio de Yanacachi, en un acto protocolar donde se prevé la presencia del presidente Evo Morales.
Clemente Mamani, presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Yungas de La Paz y Alcalde de Irupana, exigió a las autoridades del Ejecutivo que la firma del convenio se realice con maquinarias listas para iniciar las obras, porque no creen en “el inicio de obras”.
“Ese día tiene que haber máquinas, personalmente como Alcalde yo digo que ya estamos cansados de firmar convenios y que no haya maquinaria,” dijo, según reportó radio Irupana de Erbol.
exigen mayor presupuesto. Agregó que los 9 millones de dólares de financiamiento presupuestados para el proyecto son insuficientes, por lo que el gobierno debe garantizar para los próximos años los recursos para una obra que cuesta 50 millones de dólares.
“Más o menos se tiene un 20 por ciento de presupuesto para 2012, para 2013 por lo menos se tienen que aprobar uno 20 millones de dólares más, pero hay que presupuestar hasta 2014 y 2015”, finalizó. Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario