miércoles, 11 de julio de 2012

ABC rescindirá contrato con OAS por la vía Tarija-Potosí el 14 de agosto si no acuerda nuevas adendas

El gerente general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó el miércoles que esa institución estatal rescindirá el contrato de construcción de la vía Tarija - Potosí con la brasileña OAS si no acuerda nuevas adendas que establezca fechas y plazos claros para la entrega de esa vía.

"La carta de intensión de resolución de contrato (que remitió la ABC a la OAS) establece como plazo límite hasta el 14 de agosto para que la empresa OAS se avenga a llegar un acuerdo con la ABC", indicó en rueda de prensa.

Además, recordó que el 29 de junio se declaró en mora al contrato con la brasileña por incumplimiento de plazos en la construcción de esa carretera que une los departamentos de Tarija y Potosí.

Señaló que el contrato de construcción firmado en abril de 2009, entre la ABC y OAS, establecía la entrega de la obra para noviembre de 2011.

Precisó que la carretera Tarija-Potosí, de 410 kilómetros se construye con una inversión de 226 millones de dólares, financiados por créditos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), informaron fuentes institucionales.

Mullicasa no descartó la posibilidad de acordar con la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) la conclusión de dicha carretera, de rescindirse el contrato con la brasileña OAS.

"Caso contrario la ABC tiene previsto alternativas para la intervención inmediata en el proyecto ya sin la empresa OAS", complementó.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario