sábado, 30 de junio de 2012

ABC declara en mora contrato con OAS

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó ayer que se declaró en mora a un contrato con la brasileña OAS por incumplimiento de plazos en la construcción de la carretera Tarija-Potosí.

"Ha vencido el plazo que tenía OAS para cumplir su compromiso y, como ha vencido ese compromiso, ha entrado en mora. El contrato sigue vigente, pero en régimen de mora. Con esta declaratoria en mora, ya no puede hacer ninguna solicitud de eventos compensables", explicó a los medios.

Además, informó que la última ampliación que se otorgó a OAS feneció el pasado 25 junio y descartó una posible nueva ampliación.

Explicó que la declaratoria en mora establece una multa de 15.000 dólares diarios en caso de nuevos incumplimientos al cronograma de construcción de la carretera Tarija-Potosí, que será suscrita el 6 de julio.

La carretera Tarija-Potosí, de 410 kilómetros, se construye con una inversión de 226 millones de dólares, financiados por créditos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de Proex de Brasil, informaron fuentes institucionales.

OAS también estaba encargada de la construcción de la vía Cochabamba-Beni, pero el Gobierno rescindió el contrato por incumplimiento de obligaciones contractuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario