martes, 29 de mayo de 2012

Procedimientos de Trabajo.

Remoción del Area Deteriorada. Primeramente se deberá delimitar el área por remover demarcándola con pintura; será de forma rectangular o cuadrada y comprenderá toda la zona deteriorada que presente fallas o un bache e incluyendo, aproximadamente, unos 300 mm de pavimento en buenas condiciones. 
Las mezclas asfálticas deberán cortarse de manera que las paredes queden verticales, utilizando de preferencia sierras, pero también pueden emplearse taladros. Cuando se repare un bache la remoción debe alcanzar como mínimo hasta el punto más profundo de él, y continuar si a ese nivel el material no se encuentra firme. En la reparación de los otros tipos de fallas se deben retirar todas las capas asfálticas, y continuar con la base y subbase hasta encontrar una superficie firme y densa. 
Al programar la profundidad de la remoción debe considerarse que, idealmente, todo lo removido debe reemplazarse por mezclas asfálticas, aún cuando parte de ello corresponda a antiguas bases o subbases. Sólo cuando la extensión del área por reemplazar sea muy importante y, simultáneamente, el espesor sea igual o superior a 150 mm, se debe optar por reemplazar la base y/o subbase por materiales de tipo base. En tal caso las bases y subbases deben cortarse de manera que sus paredes queden con una inclinación del orden de 1 : 3 ( H : V ) hacia dentro, de manera que sirvan de apoyo firme al material que se agregará. El fondo de la excavación deberá ser paralelo a la rasante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario