martes, 15 de mayo de 2012

Procedimientos de Trabajo. (I)

Gaviones. Antes de iniciar cualquier trabajo se deberá disponer de la topografía necesaria aprobada, así como definida la ubicación de los gaviones de fundación y su emplazamiento en planta. Enseguida se procederá a excavar las zanjas de fundación con las dimensiones, alineamientos y cotas definidas en el proyecto.
Los gaviones se armarán y colocarán de acuerdo a la presente especificación y a lo estipulado en la sección 5.207 Defensas Fluviales de Riberas, del Volumen N 5 del Manual y la Lámina 4.307.001 del Volumen N 4 del Manual. Cada gavión debe amarrarse con alambre a los adyacentes y a los que van sobre él, de manera de obtener una estructura monolítica capaz de resistir deformaciones sin perder su funcionalidad.
En consideración a que los módulos de gaviones vienen plegados de fábrica, para su armado deberá seguirse la siguiente secuencia:
 - Desplegar y abatir el módulo en el suelo
- Levantar sus paredes, hasta hacer coincidir las aristas contiguas formando una caja con la tapa abierta.
- Amarrar las aristas con regular fuerza cuidando de no dañar los recubrimientos galvanizados.
- Colocar las divisiones interiores a modo de diafragmas o tabiques transversales, dejando compartimentos independientes cada 1 m. Estos diafragmas deben amarrarse en todas sus aristas, dejando libre solamente la arista superior que irá en contacto con la tapa del gavión.
- Una vez armada la caja, ubicarla en el sitio correspondiente, coserla sólidamente a las cajas inmediatamente adya- centes a lo largo de todas las aristas de contacto, tanto en dirección vertical como horizontal, incluyendo aquéllas de los tabiques interiores. El amarre de los gaviones con sus vecinos se efectuará mediante una costura continua de alambre, que pase por todos los hexágonos de las dos mallas de contacto, haciendo una doble vuelta o lazo cada dos hexágonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario