jueves, 24 de mayo de 2012

Invierten más de $us 150 millones en 302 kilómetros en carreteras

La Administradora Boliviana de Carreteras, asegura que invierte más de 150 millones de dólares en 302 kilómetros de nuevas carreteras para Chuquisaca, consolidando a pasos agigantados la Red Vial de este departamento.

Las obras viales en este departamento, Ravelo – Sucre, Zudáñez – Padilla, Monteagudo – Muyupampa, Muyupampa – Ipatí, forman parte de la Diagonal “Jaime Mendoza”, megaproyecto carretero que está cada vez más cerca de concretarse, según una nota de prensa de ABC.

En el Tramo Sucre – Ravelo, de 46.53 km. con una inversión de más de 30 millones de dólares, se realizan trabajos de movimiento de tierras y conformación de terraplén y realizan trabajos previos a la imprimación y asfaltado de esta vía.

En la ruta Zudáñez – Padilla, se ejecutan importantes obras como movimiento de tierras, el tendido de la subbase en la plataforma, la construcción de obras de drenaje (alcantarillas) y otras obras complementarias, como la elaboración de gaviones tipo cajón en varios sectores de la carretera. Esta carretera tiene de 68 km. y cuenta con una inversión de más de 30 millones de dólares, provenientes del Estado Plurinacional y la Gobernación de Chuquisaca.

La vía Monteagudo-Muyupampa de 49 Km. de longitud, tiene actualmente cinco frentes de trabajo, en los que se realizan movimientos de tierras y construcción de alcantarillas. Estos trabajos demandan cerca de 20 millones de dólares.

En tanto, en el tramo Muyupampa – Ipatí de 47 Km. de longitud con una inversión de más de 20 millones de dólares, se ejecutan intensos movimientos de tierras, traducidos en desbroce, destronque y limpieza, además de excavaciones de rocas, conformación de terraplén y remoción de derrumbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario