viernes, 4 de mayo de 2012

ABC anuncia una respuesta a la OAS en dos semanas

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció ayer que responderá en al menos dos semanas a los descargos presentados por la empresa brasileña OAS respecto a la intención gubernamental de resolución del contrato de construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

El anuncio fue realizado ayer por el gerente general de la ABC, Antonio Mullisaca, quien dijo que “ calculamos que en dos semanas más ya estaremos dando nuestra respuesta” y que esa entidad gubernamental “tiene todos los respaldos para sustentar” los argumentos planteados por el Gobierno boliviano para anular el contrato.

Mullisaca dijo que “el contrato quedará con la respuesta que demos nosotros” y anunció que “desde que enviamos la intención de resolución hemos retirado nuestro equipo de control y monitoreo”, por lo que las obras tanto en el tramo I y III se encuentran paralizadas.

Respecto a la documentación presentada por la empresa brasileña OAS dijo que “estamos analizando la respuesta de OAS”.

Según los asesores jurídicos de la transnacional brasileña, ésta no incumplió el contrato de construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, como alega el Estado boliviano. Entre sus argumentos se destaca el hecho de que ABC en ningún momento emitió una orden de inicio de obras y no constituyó un equipo de monitoreo, pues declaró desierta la convocatoria para contratar a una empresa que verifique las obras que iba a ejecutar la brasileña OAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario