miércoles, 11 de abril de 2012

OAS analiza determinación y emitirá respuesta en 15 días

La empresa constructora de Brasil OAS, aseguró que sólo recibió un comunicado sobre la intensión de la acción gubernamental para anular el contrato en los tramos I y III que firmó el Estado boliviano para la ejecución de la vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

“El día lunes 9 de abril se recibió una nota de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), donde se nos transmite la intención de iniciar un proceso de rescisión del contrato de construcción de la obra denomina Villa Tunari – San Ignacio de Moxos”, dijo al diario digital Oxígeno el vocero de OAS, Pablo Siles.

Mientras tanto, desde la Embajada de Brasil en Bolivia informaron que todavía no emitirán ningún criterio al respecto.

Cadena A, por su lado, manifestó que en Brasil, funcionarios de la empresa OAS manifestaron su contrariedad ante el anuncio del mandatario Evo Morales sobre la rescisión del contrato, afirmando que el Gobierno de Bolivia nunca dio las autorizaciones para la ejecución de la obra, además que no hubo coordinación como sugirió el Ejecutivo.

El plazo para realizar los descargos correspondientes y confirmar los avances de la obra serán presentados por la empresa brasilera en los 15 días respectivos.

El contrato para la vía que unirá Beni con Cochabamba se firmó en 2008 con un costo de 415 millones de dólares. De este monto, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) comprometió un crédito de 332 millones de dólares. Al menos $us 80 millones ya habrían sido desembolsados para la ejecución de los tramos I y III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario