domingo, 1 de abril de 2012

Ejecución de la Doble vía La Paz-Oruro cumple los cronogramas establecidos

Según la información que dio a conocer el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Arturo Bladimir Sánchez Escobar la ejecución de la doble vía La Paz-Oruro a la fecha cumple con el cronograma establecido, por ello se prevé concluir esta carretera el 2013.

Señaló que en el tramo I correspondiente a La Paz y el tramo III hacia el lado de Oruro, existe un avance significativo, por lo tanto se está cumpliendo con los cronogramas respectivos, sin embargo indicó que el tramo dos que corresponde a ambos departamentos, existieron algunas dificultades con respecto a la empresa constructora, por lo cual se determinó rescindir contrato, actualmente esta trabajando una empresa española que comenzó a operar con bastante maquinaria y personal para recuperar el tiempo perdido.

La doble vía La Paz-Oruro tiene una distancia de 203 kilómetros, esta carretera tiene características modernas, se tomó en cuenta pasos para animales, acueductos y las diferentes señalizaciones. El presupuesto destinado a la obra asciende aproximadamente a 230 millones de dólares.

"Nosotros estamos convencidos que esta carretera se entregará en el tiempo previsto, porque existe un avance favorable especialmente en los tramos I y III" señaló la autoridad nacional de caminos.

Asimismo dio a conocer los resultados de la inspección realizada al Aeropuerto "Juan Mendoza" que actualmente tiene el 60 % de ejecución física y el 61 % de ejecución presupuestaria.

"Vemos que existe un avance óptimo en la ejecución del Aeropuerto que debe concluirse hasta el 31 de julio, sabemos que existió un retraso por la época de lluvias que imposibilitó a la empresa trabajar, pero ahora se están recuperando tiempos" señaló.

Respecto a las avenidas de acceso al aeropuerto que se encuentra ubicado en la zona Sudeste de la ciudad, el secretario de Obras Sociales de la Gobernación, José Villca manifestó que se esta trabajando de forma conjunta con el Gobierno Municipal para encarar en un tiempo breve el asfaltado de la prolongación Avenida Villarroel y Barzola, indicó que existen ciertos problemas en este lugar en lo que corresponde al drenaje pluvial que deben ser subsanados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario