viernes, 27 de abril de 2012

Crédito de CAF mejorará ocho carreteras de Bolivia

La aprobación del Contrato de préstamo, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de 75 millones de dólares, destinados a financiar el “Programa Puesta a Punto de Carreteras”, permitirá el mejoramiento de ocho carreteras en todo el país.

El proyecto comprende ocho tramos en los departamentos de La Paz, con la carretera Río Seco – Desaguadero; la carretera Sunchu Tambo – Puente Sacramento, que une el departamento de Chuquisaca con Cochabamba; el tramo Sacaba – Colomi, que une Cochabamba con Santa Cruz; así como la Avenida Blanco Galindo que une la ciudad de Cochabamba con la localidad de Quillacollo.

En el departamento de Pando se trata del tramo carretero entre Cobija – El Porvenir; en el departamento de Santa Cruz la vía Cotoca – Pailón; además de Santa Cruz – Warnes, que une la ciudad de Santa Cruz con Warnes; y Puente Limones – Yotaú, también en el departamento cruceño.

El contrato, sancionado en la Cámara de Senadores, establece que el costo total de las obras asciende a 107 millones de dólares, de los cuales la CAF financiará el 70%, equivalente a 75 millones de dólares. Y, en contrapartida, los gobiernos Autónomos Departamentales financiarán el restante 30%, que corresponde a 32 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario