martes, 27 de marzo de 2012

VERTEDEROS PARA EL CONTROL DE CARCAVAS: Procedimientos de Trabajo.

La disposición general de un vertedero tipo se muestra en la Lámina 7.303.12.

Los rollizos que se utilicen para formar la pantalla vertical deberán hincarse firmemente en el terreno, de manera que resistan los empujes de las tierras. La profundidad de hincado mostrada en la Lámina 7.303.12 es tentativa
y deberá ser ajustada a las condiciones específicas del terreno. Si para realizar esta labor se requiere excavar previa- mente, los espacios excavados y no ocupados por los rollizos deberán rellenarse con gravas arenosas compactadas por capas, o con otro material que garantice la calidad del empotramiento y la estabilidad de la obra.

La pantalla vertical misma deberá también insertarse, como mínimo unos 0,20 m dentro del suelo que forma las paredes laterales del cauce o erosión.

Asimismo, el piso por construir inmediatamente aguas abajo del vertedero deberá anclarse firmemente al suelo a fin de evitar que sea arrastrado por las aguas.

Las piezas de madera se afianzarán entre sí con amarras de alambre o con clavicotes, que cumplan con lo especificado en 7.303.1202. Los intersticios que queden en la pantalla vertical deberán calafatearse, para lo que se podrá utilizar tela de yute u otro material similar.

Cuando los trabajos especificados dejen un remanente de materiales, éstos deberán trasladarse a botaderos autorizados; el tratamiento en el botadero se ajustará a lo dispuesto en la Sección 7.207, Especificaciones Ambientales Generales para el Mantenimiento de este Volumen. Asimismo, si los trabajos se realizan sin interrumpir el tránsito del camino, antes de iniciarlos deberán adoptarse las medidas que se señalan en la Sección 7.205, Seguridad Durante los Trabajos, de este Volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario