sábado, 3 de marzo de 2012

RECONSTRUCCION Y CONSERVACION DE DESCARGAS DE AGUAS: Procedimientos de Trabajo.

Si parte importante de la sección del embudo adosado a la cuneta se encuentra en buenas condiciones se podrá optar por mantenerlo, demoliendo sólo lo que se encuentra destruido. Sin embargo, en ese caso el nuevo hormigón deberá unirse al antiguo mediante un puente de adherencia materializado con un adhesivo epóxico aprobado.

Los tubos o medios tubos por remover serán los que se encuentren notoriamente deformados, de manera que
la sección de escurrimiento esté substancialmente reducida y, especialmente, los que presentan uniones no estancas que permiten filtraciones del agua hacia el terreno.

Las obras se reconstruirán con las mismas dimensiones y características de las que se reemplazan. El sello donde se apoyarán, tanto el embudo como la canaleta o tubo de descarga, se deberá compactar, como mínimo, hasta el 90%
de la D.M.C.S., según LNV 95, en un espesor de 200 mm.

Se deberá tener especial cuidado en que por la conexión entre el embudo y la descarga no se filtre agua hacia
el terreno de fundación; la solución adoptada debe permitir cierto movimiento de las unidades sin perder la estanqueidad.

Los materiales extraídos o sobrantes de los trabajos deberán trasladarse a botaderos autorizados; el tratamien-
to en el botadero se ajustará a lo dispuesto en la Sección 7.207, Especificaciones Ambientales Generales para el Manteni- miento, de este Volumen.

Cuando los trabajos se realicen con el camino en servicio, antes de iniciarlos deberán adoptarse las medidas que se señalan en la Sección 7.205, Seguridad Durante los Trabajos, de este Volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario