domingo, 25 de marzo de 2012

Falta de consenso posterga construcción de Puente

La presidenta del Barrio 1° de abril, Tania Gutiérrez, denunció que la familia de Fernando Ortiz habría adquirido terrenos por donde se tiene previsto pasaría la vía, además de existir construcciones que no permitiría que se proceda con el proyecto del puente y posteriormente de la avenida. Según Fernando Ortiz, propietario de los terrenos en cuestión, explicó que sus predios se encuentran en el lineamiento correcto de la avenida.
En réplica a la denuncia de Gutiérrez, Ortiz señaló que dirigentes del barrio 1° de abril hicieron un propio lineamiento de vías, vale decir trazos de calles y avenidas, los cuales no fueron correctamente diseñados.
Sin embargo, indicó que existe un desnivel para la construcción del puente, por lo que sugirió que la obra sea ejecutado unos cincuenta metros más allá.
En caso de que la sub gobernación de la provincia Cercado aceptará esta propuesta, Ortiz dijo que estaría dispuesto a ceder parte de su propiedad para la construcción del 50% de la avenida y que el otro 50% la cedería la familia Vargas que son sus vecinos.
Por su parte, el Ejecutivo Seccional de la provincia Cercado, Alfonso Lema, reveló que no puede proceder a ejecutar el proyecto del Puente, mientras no se tenga el lineamiento oficial por parte de la Alcaldía.
Aclaró que dicha obra se encuentra registrada en el Plan Operativo Anual (Poa) de este año, pero advirtió que de continuar estas condiciones para su ejecución física, la obra ingresaría al reformulado del mes de junio.
Por su parte, la directora Municipal de Desarrollo Urbano, María Antonieta Rueda, explicó que la Sub Gobernación trato de ejecutar la obra, pero sin tener el informe del lineamiento de la Alcaldía.
Informó que ya se tiene establecido por donde irá la vía, por lo que restaría ahora que entre los vecinos de ambas zonas, puedan llegar a un consenso para construir el puente y la avenida, y los afectados sean reubicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario