viernes, 23 de marzo de 2012

DEFENSAS TIPO PATA DE CABRA: Procedimientos de Trabajo.


La disposición general de una pata de cabra tipo se muestra en la Lámina 7.303.11.

Los rollizos que se utilicen para formar las tres patas del trípode deberán hincarse firmemente en el terre- no, de manera que resistan los empujes de las corrientes de aguas. La profundidad de hincado mostrada en la Lámina
7.303.11 es tentativa, y deberá ser ajustada a las condiciones específicas del terreno. Si para realizar esta labor se requiere excavar previamente, los espacios excavados y no ocupados por los rollizos deberán rellenarse con gravas arenosas compactadas por capas, o con otro material que garantice la calidad del empotramiento y la estabilidad de la obra.

Las piezas de madera se afianzarán entre sí con amarras de alambre, que cumplan con lo especificado en
7.303.1102. Igual procedimiento se seguirá para sujetar la malla a los rollizos, aún cuando también para ello se podrán utilizar grapas de alambre.

La colocación de las piedras o bolones deberá ser cuidadosa, acomodándolas de manera de dejar la menor cantidad de huecos entre ellas.

Por último, las diferentes unidades se amarrarán entre sí con alambre, de manera que trabajen como una unidad, y el espacio entre las plataformas y el terreno se cubrirá con follaje o ramas, de tal modo que los sólidos que arrastre la corriente queden detenidos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario