miércoles, 29 de febrero de 2012

Habilitan desvío en la doble vía La Paz-Oruro

Con la finalidad de realizar trabajos de construcción en las zonas urbanas, la administradora Boliviana de Caminos (ABC) conjuntamente con empresa constructora San Fe, dispuso un desvío en el sector de Calamarca del primer tramo de la doble vía La Paz–Oruro.

El desvío que se implementó desde ayer estará habilitado por el lapso de dos meses. La vía fue realizada dentro de la misma vía, perteneciente a tramo nuevo de la carretera.

LONGITUD

Para la ruta de desvío se ha considerado aproximadamente 900 metros de longitud y un ancho de plataforma de 8 metros, para garantizar la fluidez del tramo en ambos sentidos.

Con la habilitación del desvío, la empresa constructora Santa Fe encarará en esta carretera la construcción de alcantarillas, tareas de remoción de la carpeta, excavación de terraplén y áreas conexas, conformación de terraplenes y capas de estructura de pavimento.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Con esta finalidad se dispusieron medidas de seguridad que entraron desde ayer en vigencia, como la señalización de 500 metros aproximadamente antes del acceso al desvío, la señalización informativa y preventiva en ambos sentidos: La Paz-Oruro y viceversa.

La ruta habilitada también tendrá las respectivas barreras de seguridad, los correspondientes destelladores de seguridad (con luces amarillas y rojas) para prevenir y reducir la velocidad de los vehículos, que circulen por la carretera.

En el acceso al desvío en ambos sentidos, se colocarán barricadas con material gradual u otros para evitar que algunos conductores se pasen el acceso y puedan ocasionar accidentes.

La ruta del desvío también estará reforzada, mediante canalizadores de tráfico, señales informativas sobre la velocidad máxima permitida en el sector y señales restrictivas indicando que en esta área queda prohibido adelantar a otro vehículo.

Asimismo, se reforzará con personal de señalización en las horas pico de tráfico, las cuales oscilan entre las 7.00 y 13.00 horas y entre las 19.00 y 22.00 horas, los que tendrán como señales paletas con los colores verde (SIGA) y rojo (PARE); los responsables además contarán con el vestuario que corresponde para este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario