domingo, 12 de febrero de 2012

Cuatro carreteras en el país se encuentran intransitables

En el país, cuatro caminos se hallan obstruidos como consecuencia de fenómenos naturales y por protestas sociales, informó ayer la especialista en prevención de desastres de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado.

Los tramos inhabilitados son : Oruro-Potosí (por protestas), Tarija-Chaco (por accidente), Santa Cruz-Trinidad (crecida de río y bloqueos) y Beni, sector Fátima (por precipitaciones fluviales)

INFORME

En el departamento de Oruro, específicamente en el tramo de las localidades de Popo y Pazña, la carretera se encuentra intransitable, debido a bloqueos por problemas de convulsión social, por causa de conflictos de límites entre las zonas mencionadas lo que obstaculiza el tránsito hacia Huanuni (POTOSÍ).

En la ciudad de Tarija en la ruta que conduce hacia el Chaco en el sector del choro, un carro cisterna dependiente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que cargaba gas propano se volcó en la carretera lo que ocasionó que se interrumpa el tráfico vehicular.

Prado indicó que en este accidente de tránsito, la Autoridad Boliviana de Caminos ABC, no puede intervenir porque YPFB, debe realizar gestiones para poder trasladar su motorizado desde la carretera y luego se podrá habilitar el tramo que conduce hasta el Chaco tarijeño, empero primeramente se debe precautelar que no exista ningún accidente con el gas propano que cargaba el vehículo cisterna.

En el caso del departamento de Santa Cruz la crecida del río Grande por causa de las fuertes lluvias, impide el paso vehicular, de la misma manera existen bloqueos en la carretera Santa Cruz Trinidad.

En Beni el sector de Fátima las fuertes precipitaciones fluviales causaron que la plataforma de tierra se sature, lo que ocasionó que el tramo quede intransitable.

Prado informó que la ABC no puede intervenir en los departamentos de Santa Cruz y Beni donde se cortó el tráfico vehicular a causa de las fuertes lluvias porque al momento en los lugares continúa lloviendo y no se puede ingresar con maquinaria para intentar arreglar los caminos, por lo que se debe esperar a que las precipitaciones fluviales disminuyan, de lo contrario empeoraría el estado de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario