sábado, 25 de febrero de 2012

Construcción de la Doble Vía está dentro del cronograma

Los plazos de los tramos I (Senkata-Mantecani) y III (Lequepampa – Casco del Minero), están dentro del cronograma establecido en los contratos, informaron representantes de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC). Asimismo, adelantaron que ya fue lanzada la licitación del tramo II (Mantecani–Lequepampa), cuyos resultados se darán a conocer los siguientes días.

La ABC informó que la construcción de esta importante carretera no fue adjudicada nuevamente y que sólo se rescindió el contrato con la Asociación Accidental BRAVOL, por incumplimiento del contrato en el tramo II Mantecani-Lequepampa y no así con el Consorcio Cartellone–Ciabol.

La ABC, en nota enviada a EL DIARIO, señala que los tramos I Senkata-Mantecani y III Lenquepampa-Casco del Minero (Oruro) están dentro del cronograma establecido en sus contratos.

“Si Bien es cierto que se lanzó la licitación para la adjudicación de una empresa para el Tramo II Mantecani-Lequepampa, los resultados de este proceso se darán a conocer mediante nuestras autoridades. La empresa que se adjudique el Tramo II tendrá establecido en su contrato un ajuste a los plazos de entrega de la Doble Vía, previstos en el proyecto”, dice la nota.

El 19 de octubre pasado el Gobierno y la Corporación Andina de Fomento (CAF), firmaron un convenio para la construcción de la doble Vía La Paz–Oruro, que contempla la construcción de la carretera de 210 kilómetros, con un financiamiento de 250 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario